Acerca de

¡Bienvenidos!

OBJETIVO DE LOS CENTROS Y GRUPOS DE MEDITACIÓN DE SRF
por Paramahansa Yogananda

El propósito principal de los templos y centros de SRF es proporcionar a los devotos la oportunidad de reunirse para buscar a Dios. Self Realization Fellowship no fue creada para dar sólo en palabras meros atisbos de Dios, sino con el fin de capacitar a los aspirantes sinceros para conocerlo por experiencia directa.

Self Realization Fellowship enseña el gran arte de la comunión personal con Dios, del contacto consciente con la Fuente de toda luz, de todo poder, de toda bienaventuranza. La realización del Ser es el mensaje que habrá de llenar las iglesias y templos del mundo. Hoy en día la gente se aglomera en los teatros, pero no en los sitios en que se adora a Dios. ¿Por qué? Porque en los teatros hay algo que interesa y deleita a la mente, y es evidente que ello no sucede en las iglesias. Pero el mensaje de SRF es sumamente interesante porque le demuestra a cada ser humano que lo más fascinante del mundo es la divina Bienaventuranza interior, y le proporciona la llave para entrar a ese reino de dicha incomparable.

Historia del Centro de Meditación de la CDMX

Actividades

La ejecución en grupo de los Ejercicios Energéticos de Self Realization Fellowship puede ser de gran provecho, pues ayuda a cada persona a adquirir el hábito de practicar los Ejercicios correctamente y con la debida concentración. Estos Ejercicios ayudan a vigorizar el cuerpo, a eliminar la tensión y a distribuir uniformemente la energía vital cósmica en todo el organismo produciendo un estado de bienestar que favorece la meditación profunda.

Nuestro Guruji ha dicho: “Cada uno de los Ejercicios de Self Realization Fellowship producirá resultados precisos, satisfactorios y vigorizantes para el cuerpo y para la mente, que podrás experimentar por ti mismo si los practicas regular, fiel, atenta y correctamente”. Por su parte, el Maestro nunca dejaba de practicar los Ejercicios, dos veces al día, y exhortaba a todos los estudiantes de Self Realization Fellowship a seguir concienzudamente su ejemplo.

Paramahansa Yogananda fue enviado a Ámerica con una misión divina: difundir Kriya Yoga, la técnica de meditación gracias a la cual es posible superar más rápidamente la limitadora conciencia del cuerpo y del ego, y comulgar con Dios.

La misión de Paramahansaji tenía también el objetivo de poner en evidencia la unidad fundamental que existe entre las enseñanzas de Cristo en la Biblia, y las enseñanzas Yoga de Bhagavan Krishna en el Bhagavad Gita.

En el Servicio de Lectura se incluyen pasajes de las interpretaciones de las Sagradas Escrituras y otros escritos de Paramahansa Yogananda. Las lecturas inspirativas, unidas a los cánticos y a la meditación constituyen un oficio equilibrado que satisface las necesidades tanto de los miembros antiguos de SRF como de los que son nuevos en la senda. Este Servicio de Lectura es el más apropiado para el público en general.

El Oficio de Meditación ofrece a los miembros y a los estudiantes la oportunidad de practicar juntos los métodos de concentración y meditación que se enseñan en las “Lecciones de Self Realization Fellowhship”. La llama de un solo fósforo es pequeña y débil; el fuego de muchos fósforos, en cambio es grande y potente. Al unirse la devoción y la concentración de numerosos devotos que practican el yoga, el efecto es un poderoso aumento de la profundidad de la meditación en cada uno de ellos.

En algunos centros y grupos se lleva a cabo un Oficio de Meditación antes del Oficio de Lectura, con un intervalo de diez a quince minutos entre ambos, durante el cual se puede tocar música suave e inspirativa.

Numerosos centros, grupos y círculos de meditación han comprobado que es muy beneficioso incluir una meditación prolongada en su programa semanal de oficios. Los devotos que participan en estas reuniones han advertido que, cuando meditan por periodos más prologados, la devoción y la concentración conjuntas de todos los presentes constituyen una fuente especial de ayuda y de estimulo. Paramahansaji ha dicho: “Las mentes unidas son canales mayores a través de los cuales el poder de Dios fluye con más fuerza hacia cada alma”. Cuando los devotos meditan juntos, con frecuencia descubren que son capaces de hacer un mayor esfuerzo espiritual, el cual les ayuda a alcanzar un estado más profundo de quietud y a sentir en forma más tangible la presencia divina.

Lecciones de Meditación de Self-Realization Fellowship

Entre las obras de Paramahansa Yogananda que han sido publicadas, las Lecciones de Self-Realization Fellowship poseen la característica especial de ofrecer instrucciones detalladas sobre las técnicas yóguicas de meditación, concentración y energetización que él enseñó, entre las que se incluye el Kriya Yoga.

Horarios de oficina SRF México

10 am – 12:00 pm
Lunes a Viernes

Contáctenos

Avenida Yucatán 91, Col. Roma Norte, CDMX, 06700, Cuauhtémoc
Tel:+52 (55) 5564 - 8870
Escríbanos un mensaje

El contenido del sitio web es mantenido por los centros y grupos de SRF en México. Los centros y grupos operan bajo la guía de la sede central. Para consejería espiritual, inscribirse en las lecciones y adquirir más información sobre Self-Realization Fellowship, favor de comunicarse con la sede central en Los Ángeles, California llamando al: 001 (818) 549-5131 en idioma español o consultar el sitio web https://www.yogananda.org/

Asociación de Auto-Realización, A.C., ©. Todos los derechos reservados.

SRF México